Comparte en:

Si lo primero que pensaste es que la Higiene industrial está relacionada con el aseo, no te preocupes es algo que nos sucede a la gran mayoría, sin embargo la Higiene industrial consiste en identificar, anticipar, evaluar y controlar los riesgos que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de un trabajador, este proceso se realiza con estudios que determinan la exposición del trabajador a factores y agentes potencialmente nocivos y peligrosos en el ambiente o área del empleado. 

En conclusión la Higiene industrial tiene como objetivo evitar enfermedades profesionales para actuar de forma inmediata e informar en el momento indicado sobre la exposición a riesgos químicos, físicos y biológicos presentes en la empresa, de esta forma se podrá hacer un estudio de la salud de los trabajadores acorde con los riesgos inherentes de su puesto de trabajo. 

Los agentes que representan un riesgo se agrupan en agentes físicos, virus, vibraciones, químicos, biológicos y temperatura entre otros.  

«La seguridad no es cuestión de horóscopo, suerte o azar, sino de aplicar prevención en nuestra forma de trabajar. 

Anónimo

 No te vayas sin decirnos por WhatsApp que temas te gustaría leer en nuestro próximo blog, recuerda que en instagram @suministrospro encuentras ofertas especiales para tu empresa.


Comparte en: